El secretario general del SITME Juliaca, exige al ministro de Educación, el cumplimiento de dos convenios colectivos
Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación San Román (SITME), son parte de la medida de lucha indefinida a nivel nacional, convocado por el FENTASE; esta manifestación obedece a una serie de exigencias que vendría siendo incumplidas por el Ministerio de Educación.
Según, Simón Quisocala Huacasi, secretario general del SITME Juliaca, exige al ministro de Educación, el cumplimiento de dos convenios colectivos, en el cual habría un compromiso de pago de 300 soles por bono alimenticio para el presente año, mientras que el año pasado, se debió pagar un aproximado de 1500 soles, siendo que ninguno de los dos se ha cumplido.
Además, exigen el aumento de salarios, siendo que, en la provincia de San Román, habría un aproximado de 370 y a nivel regional 3800, trabajadores administrativos que vendrían recibiendo pagos ínfimos, que no alcanzarían para poder cubrir la canasta básica familiar.
Quisocala Huacasi, aseguró que los representantes a nivel nacional, vienen realizando reuniones con el Estado, para una pronta solución a sus exigencias, y de recibir una negativa, los trabajadores estarían radicalizando su medida de lucha.
En ese entender, desde este gremio, advirtieron que, de no ser escuchados por el Ministerio de Educación, dejaran sus trabajos en sus respectivas instituciones, además de anunciarse una movilización a nivel regional para este próximo viernes, en Puno.