A 11 se incrementan los casos de muerte materna en la región de Puno


El director de la Red de Salud Chucuito, Juan Carlos Talavera Rojas, confirmó que, el pasado 06 de setiembre se registró otro caso de muerte materna indirecta (incidental), identificada, como: Daniel Salazar Arapa de 20 años, gestante de 27 semanas a consecuencia de un accidente de tránsito (atropello) a la altura del centro poblado José Carlos Mariátegui de la carretera panamericana del distrito de Zepita.

Aseguró que, la joven madre llegó sin signos vitales al hospital de Juli, lo que hace prever que el atropello fue bastantes delicado, la causa básica probable sería un traumatismo en céfalo craneano grave, lo que ha provocado el desenlace fatal.

Consideró que, los accidentes de tránsito se suscitan por la alta velocidad de los vehículos, la forma de cómo entregan las licencia de conducir, sin una debida capacitación adecuada, el mismo descuido de la población, entre otros. Recomendó a implementar un plan de contingencia a nivel del sector transporte.

Asimismo, llamó a la población a tener mucho cuidado cuando se traslada por la vía principal, más aún que, los accidentes de tránsito serían altos en Chaca chaca, Pomata, Desaguadero, la mayoría de ellos serían ocasionados por los motocargas donde los conductores no cumplen con las medidas de seguridad.