A dos meses para finalizar el año fiscal, gobernador pretende ejecutar el 90% del presupuesto del gobierno regional


Agustín Luque Chaiña
Agustín Luque Chaiña

El gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, pretende ejecutar el 90% del Presupuesto Institucional Modificado del Gobierno Regional de Puno al 31 de diciembre, a dos meses para finalizar el año fiscal 2020. Admitió que hay más de 100 millones de soles en riesgo de ser revertido al tesoro público, por ser fondos de recursos ordinarios, “están en riesgo, pero aún no hemos devuelto”, indicó.

Admitió que recién vienen certificando un presupuesto de 50 millones de soles, “hay metas, estamos trabajando, tenemos problemas con algunos bonos provenientes de los recursos ordinarios, pero lo vamos a resolver con nuestros técnicos”, expresó.

Por otro lado, rechazó las aseveraciones del ex jefe de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Enrique Almonte Pilco, quien hace algunos días atrás, aseguró haber sido designado como nuevo consultor contratado con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), “él no es consultor”, expresó reiterativamente la autoridad regional. Cabe precisar que al formularle esta pregunta al gobernador regional fuimos retirados por su seguridad personal.

Agustín Luque, gobernador provisional participaba de la campaña integral de salud de la Red de Salud de Puno. Al término de su intervención, las profesionales de la salud, emprendieron una acción de protesta, “CAS nunca más”, decían las trabajadoras de la salud a la autoridad regional. Cabe precisar que también le solicitaron visitar los ambientes del centro de salud metropolitano.