A finales de este año recién se implementaría la reestructuración del sector salud en la región Puno


A finales del presente año recién se implementarían las acciones correctivas en el sector salud, principalmente la reestructuración administrativa, expresó Walter Aduviri Calizaya, titular del Gobierno Regional de Puno. Aclaró que, estas medidas deben ser resultado de la emergencia administrativa que implementará la actual gestión en las siguientes semanas.

Explicó que las directivas y documentos deberán ser bien revisados y reevaluados, a fin de evitar las múltiples deficiencias que actualmente se evidencian en el sector salud, “se tiene que evitar que el personal regrese a la entidad con medidas cautelares para ocupar las plazas orgánicas”, subrayó la autoridad regional.

Otro de los resultados de la emergencia administrativa, es que los cargos directivos a las diferentes unidades ejecutoras del sector salud deberán ser cubiertos por concurso público, explicó Aduviri Calizaya, tras la medida de protesta emprendida por los trabajadores del sector salud en la ciudad de Puno.

Respecto a la medida de protesta que emprendieron los transportistas contra la empresa ICCGSA, manifestó que canalizará el pedido de los manifestantes en el nivel central; además, anunció que mañana 10 de abril el procurador público del Gobierno Regional de Puno, en compañía de dos ingenieros civiles y dirigentes de las zonas afectadas se constituirán a la vía Juliaca – Sandia y otros para constatar in situ la situación actual de la carretera, con la finalidad de iniciar las acciones que correspondan.

Cabe precisar que la procuraduría publica también habría solicitado la intervención de los peritos del Ministerio Público de Puno.