“Abramos nuestros corazones y evitemos que Cristo continúe su camino. Dios quiere transformarnos”, expresó el obispo de Puno en la homilía de la misa dominical


Obispo de Puno
Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, en la misa dominical meditó el evangelio de San Marcos e indicó que la palabra de Dios quiere cambiarnos para transformarnos en Cristo. Explicó que el creyente debe ajustarse al interés de Dios y no al interés de los humanos. Sin embargo, hoy en día se evidencia lo contrario. 

Manifestó que los creyentes debemos abrir nuestros corazones para recibir a Jesús, “si Jesús toca la puerta, evitemos que continúe su camino”, expresó el obispo.   

Manifestó que, muchas veces el creyente cree más en las malas noticias de los medios de comunicación, que en las enseñanzas de Cristo. Lamentó que, en la última actividad de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria haya sido arrimada a los rincones del atrio del santuario. 

Finalmente, invitó a escuchar a Dios, “dejemos que Jesús venga a nosotros, abramos nuestros corazones y no perdamos esa oportunidad, porque una vez que pase ya no hay retorno”, indicó monseñor Jorge Carrión en la misa dominical.