Ácora se opone al reinicio de los trabajos de delimitación territorial entre Puno y Moquegua hasta que se derogue el decreto supremo 191


Delimitación territorial entre Puno y Moquegua
Fotografía referencial: Delimitación territorial entre Puno y Moquegua

El alcalde del distrito de Ácora, Lucio Istaña Ramos, dijo que no están de acuerdo con el reinicio de los trabajos de la delimitación territorial entre las regiones de Puno – Moquegua, en tanto no se derogue algunas normativas nacionales emitidas y aprobadas a favor de la vecina región de Moquegua, caso particular del Decreto Supremo 191, emanado en el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

Como se sabe esta semana hubo una reunión informativa sobre los avances de la demarcación territorial entre ambas regiones, donde participaron las autoridades de la región y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De otro lado, confirmó que este 29 de enero se cumplirá con el informe económico que corresponde al año fiscal 2021. Adelantó que, la mayoría de los trabajos realizados estuvieron orientados al desarrollo económico de las familias, con la producción de diversos productos, desde frutas y verduras.

Destacó la multiplicación de la producción de ajo. Según precisó, hasta finales del 2021 se tuvo una producción de 130 toneladas de este producto, que en venta alcanzaría una recaudación económica de 3 millones de soles. Consideró que, la implementación de estos nuevos proyectos productivos también viene generando un buen número de nuevo empleo y beneficios económicos para su población.