Autoridades universitarias anularon resolución rectoral que permitía el incremento en las tasas educativas en el CELEN
El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca Ari, comunicó que, a las 10 de la mañana de hoy se normalizó las actividades académicas, tras llegar a un acuerdo con los estudiantes que seguían en medida de protesta al interior de esta casa superior de estudios. Dijo que, anularon la resolución rectoral que permitía el incremento en las tasas educativas en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras y Nativas (CELEN).
Aseveró que, a partir de la fecha, la comisión de restructuración del CELEN tendrá un plazo de 30 días para elaborar un plan estratégico que permitirá calcular los montos correctos en las tasas educativas. Para ello, dijo que, se suspendió la matrícula de nuevos estudiantes hasta que se apruebe el plan antes señalado.
Recordó que, la comisión está conformado por el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Edmundo Moreno, el director general de Administración, Rubén Blanco Huallpa, el jefe de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Joaquín Huanca, los representantes estudiantiles Luis Pacompia y Eliana Velázquez, así como el representante de egresados, Jainer Inofuente.
Puntualizó que, esta medida se ha tomado para garantizar la calidad de servicio educativo para todos los estudiantes del centro de estudios y mejorar los montos salariales a los docentes o instructores, quienes actualmente estarían laborando a bajo costo.