Acuerdan paralizar los martes y miércoles a nivel regional, los demás días se realizarán actividades económicas


Acuerdan paralizar los martes y miércoles a nivel regional
Foto: Referencial

Los representantes de diversos sectores de la región de Puno, hoy en una reunión ampliada, acordaron paralizar los días martes y miércoles a nivel regional, mientras que los días restantes darán flexibilización para el desarrollo de actividades económicas. Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la próxima semana.

En ese marco, el vicepresidente de la Plaza San José de Juliaca, Alejandro Paricahua, informó que, las fechas planificadas para el desarrollo del paro seco son; el 21 y 22 de marzo de la próxima semana y el 28 y 29 de marzo, fechas donde sectores como transporte, comercio, magisterio y sociedad civil organizada, acatará esta medida a nivel regional de manera contundente.

En otro momento, el dirigente aclaró que, dichos acuerdos son por un periodo de dos semanas y que posterior a ello nuevamente realizarán reuniones descentralizadas, para evaluar la medida de protesta y determinar nuevas acciones de lucha contra la presidente Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En cuanto a la zona sur de la región de Puno, dijo que, se tenía previsto la participación de sus dirigentes, pero por motivos de fuerza mayor no pudieron llegar a la reunión multisectorial, pero aseguró que se tendrá coordinaciones para que este acuerdo también se cumpla en las diferentes localidades de la zona sur.