Además del puente Lupcata pobladores de zona de demarcación territorial con Moquegua piden se agilice proyectos viales y de producción pecuaria


Hoy, en la Dirección Regional Agraria de Puno se iba a desarrollar una reunión entre pobladores de Ácora y el gobernador de Puno para viabilizar el proyecto de la construcción del puente Lupcata, pero fue pospuesta por la autoridad regional. El alcalde de Ácora, Lucio Istaña, lamentó el actuar del alcalde y afirma que seguirán a la espera de la aprobación del presupuesto de más de 2 millones de soles para la construcción de la obra.

Como se recuerda, el gobierno regional pidió a los municipios de frontera la elaboración de expedientes para financiar proyectos en zonas de conflicto por demarcación territorial, los mismos que se presentaron desde las municipalidades de Ácora y Pichacani; sin embargo, no se cumple con la promesa de financiarlos.

Por su parte el presidente de las comunidades campesinas y parcialidades de Ácora, Daniel Caso, manifestó que además de la construcción del puente Lupcata, se debe atender con la construcción de carreteras, proyectos de desarrollo pecuario y turismo vivencial.

Espero que entiendan desde el equipo de profesionales del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos – PECSA, Ácora necesita 3 Centro de Producción de Reproductores para las alpacas” manifestó.