Menor de edad encontrado en uno de los cajeros de Puno se le habría vulnerado hasta dos derechos; no tenía identidad, tampoco educación
El menor de edad que fue hallado la semana pasada en uno de los cajeros del jirón Lima de la ciudad de Puno, con una intensión de pernoctar en el lugar, debido a que no tenía dinero para sus pasajes y trasladarse hasta su domicilio, ha sido declarado en desprotección, tras una evaluación de los profesionales de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA, según lo indicó el responsable Luis Antonio Ochoa Ccosi.
Dijo que, el menor de edad no tenía el apoyo de su madre. Reveló que, en las indagaciones realizadas detectaron que al menor de edad se le habría vulnerado hasta dos derechos; no tenía identidad, tampoco educación. Ante esta situación, se vieron obligados a tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) que debe emitirse en los siguientes días.
Respecto a su educación, dijo que, aún no ha sido restablecido. El caso ha sido remitido a la Unidad de Protección Especial (UPE); sin embargo, no habría habido cupo para el internamiento en un albergue, por lo que aún estaría a cargo de su familia, quien no le ha mostrado el apoyo o la asistencia, motivo por el cual habría sido declarado en desprotección.
Se sabe que el menor de edad también tendría adicciones a los juegos de internet, requiriendo una asistencia psicológica inmediata. Recordó que, durante la pandemia curso sus estudios de manera virtual; sin embargo, nunca habría asistido, por su condición económica.