DEMUNA Puno alerta que falta de autorización de algunos colegios limita acciones preventivas y protección de escolares


DEMUNA Puno alerta que falta de autorización de algunos colegios

La entidad solicitará información al colegio involucrado y anunció acciones preventivas, además de exhortar a los establecimientos a cumplir la prohibición de venta de alcohol a menores de edad

Desde la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Puno se anunciaron acciones tras la difusión de imágenes donde se observa a presuntos escolares ingresando a un local nocturno con uniforme en la ciudad de Puno.

El responsable de la oficina, Alex Ancachi, informó que solicitarán información a la institución educativa involucrada para conocer las medidas adoptadas frente a este hecho. Asimismo, señaló que vienen desarrollando labores preventivas en diferentes colegios de la ciudad mediante charlas orientadas a fortalecer el conocimiento sobre los derechos y deberes de los menores de edad.

Con preocupación, indicó que PROBABLEMENTE los estudiantes pertenecerían a la institución educativa Gran Unidad Escolar San Carlos, donde anteriormente intentaron intervenir para brindar charlas preventivas; sin embargo, no obtuvieron la autorización necesaria para desarrollar actividades orientadas a la protección de los escolares. Además, preciso que dicha institución educativa habría reportado un caso de agresión contra un estudiante.

Finalmente, exhortó a los establecimientos comerciales y locales nocturnos a cumplir la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Agregó que la DEMUNA ya comunicó estos hechos a las instancias correspondientes para que se realicen las acciones de fiscalización.