Ludia Mayta Choque, adulta mayor y abuelita de dos niños gemelos de 1 año y 11 meses de edad, entre lágrimas viene solicitando a la población puneña, a que la puedan apoyar, debido a que ambos menores de edad se encuentran internados desde el último jueves con pronóstico médico de neumonía.
Según relató a través de Onda Azul, la semana pasada sus nietos presentaron temperatura muy alta, por lo que, junto a la mamá de los niños, Magaly Limachi, los trasladaron al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, donde los internaron debido a su estado delicado de salud.
Así mismo, indicó que, actualmente los medicamentos de los niños vienen siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), pero también los profesionales de la salud les vienen pidiendo otras medicinas que no cuenta el nosocomio y que son de vital importancia para su recuperación, sin embargo, por los pocos recursos económicos con los que cuentan, no pueden comprar la totalidad de las recetas, motivo por el cual vienen solicitando apoyo económico para cubrir los gastos.
“Yo soy adulta mayor, el papá de mis nietos ha fallecido, mi hija no puede trabajar constantemente porque no hay quien cuide de los bebés, estamos atravesando por una situación complicada, por lo que pido a las personas por favor me ayuden con mis gemelitos”, señaló desesperada.
Finalmente, pidió a la población en general ayudarla también con ropa para los menos de edad y víveres. Las personas de buen corazón pueden contactarse con ambas personas a los números telefónicos 973460261 o 950902363.