Adultos mayores continúan resistiéndose a recibir vacuna contra el covid-19


Refieren que en la región de Puno solo el 25% fue inoculado  

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Sotomayor Perales, informó que hasta la fecha solo el 25% de adultos mayores que forman parte del grupo etario de 60 a 80 años han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Una de las razones de rechazo, es por la información falsa que se emiten en algunos medios de comunicación y que los adultos mayores aceptan. Pero, este panorama debe cambiar, ya que se ha conformado brigadas en toda la región de Puno, que están visitando casa por casa a la población, refirió.

Sotomayor Perales, refirió que la meta de la Diresa Puno es vacunar a 998 mil personas que habitan en toda la región altiplánica, pero la brecha para llegar a dicha cifra es amplia, ya que actualmente solo el 27% de la población, mayor a 18 años han recibido la vacuna.

Precisó que 415 mil 28 personas recibieron la primera dosis y 276 mil ya fueron inmunizados con las dos vacunas. “La población que mayormente acudió a los puntos de vacunación, son jóvenes y adultos”, agregó.