El secretario del Sutres Lampa, Daniel Turpo, refirió que el clima laboral es bastante preocupante con la nueva gestión que está en el cargo menos de dos meses, habría abuso de autoridad, movimiento de personal de acuerdo a la decisión del director de la Red de Salud Lampa, el jefe de personal y las coordinadoras de confianza.
Explicó que el médico especialista, Jorge Flores con 30 años de servicio, quien reclamaba que se implemente el servicio de hospitalización, cirugía, la observación a la contratación de personal desmedidamente, fue causal para que lo cesen de sus funciones a pesar de ser nombrado.
Aseguró que frente a esta situación difícil presentaron un documento al Gobierno Regional de Puno, a fin de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta.
Consideró que sí, el director no corrige su actitud dentro de un tiempo corto optarán por pedir su cambio inmediato y todo su equipo de gestión para evitar los abusos que atentan al derecho del trabajo.