En Lampa, capturan a presuntos delincuentes que sustrajeron bienes del centro de salud Chivay


Al promediar las 9 de la noche del último miércoles 6 de octubre, delincuentes armados asaltaron la Posta de Salud de Chivay de la provincia de Lampa, los mismos que se llevaron una moto lineal, equipos de cómputo entre otros bienes, así dieron a conocer los responsables de dicho centro de salud al asentar la denuncia.

Luego de la denuncia, el personal policial montó un operativo por las zonas aledañas del lugar, donde los efectivos del puesto de auxilio rápido de Palca logró capturar a los malechores, logrando recuperar la moto y todo el material hurtado del puesto de salud de Chivay del distrito de Vila Vila de la provincia de Lampa.

De acuerdo al acta policial al que tuvo acceso Onda Azul, el operativo se realizó en la vía Palca – Lampa donde al promediar las 1:55 de la madrugada de este jueves se logró interceptar a los presuntos delincuentes.

En el acta se menciona que, la interceptación se dio a la altura del puente de ingreso a Palca, donde hallaron un vehículo con placa de rodaje Z70-938, marca JAC, color gris, procedente de la localidad de Chivay- Vilavila, conducido por Victoriano Jacho Quea de 33 años de edad, quien viajaba en compañía de dos personas, quienes fueron identificados como Julio Cesar Huarachi Mamani 55 años de edad y Nixon Bautista Quispe de 41 años.

Según el acta policial, se precisa que los intervenidos al ser interrogados por el personal policial no pudieron justificar la proveniencia de los objetos que trasladaban, y reconocieron su responsabilidad.

Los efectivos lograron recuperar cinco cargadores y/o baterías de panel solar, un vehículo menor (motocicleta lineal) marca Honda color rojo/negro, sin placa de rodaje y en el interior del vehículo se encontró dos equipos de sistema inversor con sticker de inventario del centro de Salud Chivay de la Red de Salud Lampa.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos inmediatamente y en coordinación con el representante del Ministerio Público fueron trasladados hasta la sección de delitos de la comisaría PNP de Lampa para continuar con las diligencias de ley.