En operativo al transporte público en la avenida la Torre de la ciudad de Puno, Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, señaló que, están verificando que en el transporte de servicio urbano de pasajeros tanto combis, taxis y mototaxis, muchos transportistas portan el certificado de inspección técnica vehicular vencido. Documento que garantiza que el vehículo pasó una revisión y que está en condiciones óptimas de prestar el servicio.
Recordó que, el no contar con este certificado podría presumirse la comisión del delito de producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros. El operativo se cumplió conjuntamente con los inspectores de la comuna local.
Lamentó que, se esté poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. También encontraron que, algunos transportistas tienen el SOAT vencido, pese a que, el documento cubre los daños personales (pasajeros y terceros) en los casos de accidentes de tránsito.
Invocó a los propietarios de este tipo de vehículos a tener los documentos vigentes para evitar contratiempos posteriormente.