Afirman que la estrategia educativa “Aprendo en Casa” tiene un 85% de cobertura en estudiantes de Educación Básica Regular en la región Puno


El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, informó que la educación a distancia  “Aprendo en Casa” tiene un 85% de cobertura en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) en la región de Puno. 

Mencionó que aún existe una brecha alta del 15% para poder cubrir con los contenidos educativos en estudiantes de instituciones educativas de zonas alejadas de la capital de la región altiplánica. “Todavía existen niños y jóvenes que aún no tienen la oportunidad de acceder al programa Aprendo en Casa”, refirió Benavente Llerena.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también autoridades de gobiernos locales, vienen realizando la instalación de señales de radio, televisión e internet, con la finalidad cerrar brechas de acceso a las tecnología de información y comunicación, para poder garantizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.