Afirman que resolución de contrato entre el Consorcio Agua Manantial y el proyecto especial Tacna es un logro legal de la Procuraduría de Puno


Vilavilani II – fase I
Fotografía: Vilavilani II – fase I

Ante la imposibilidad de reiniciar los trabajos en el proyecto “mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna – Vilavilani II – fase I”, el Consorcio Agua Manantial decidió resolver el contrato con el proyecto Tacna, sin culpa de las partes, debido a la existencia de un mandato judicial que ordena la paralización e imposibilita de manera definitiva la continuación de los trabajos.

El procurador público del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, explicó que esto se debe a la última disposición del Tercer Juzgado Civil – Sede Anexa Puno, que declara infundado la oposición formulada por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Tacna a la medida cautelar interpuesta por la región de Puno.

“Una vez más se ratifica que el proyecto Vilavilani no va, el contrato ha sido resuelto con la empresa y no surte sus efectos. Queremos aclarar que la suspensión es de inmediato”, explicó el procurador. Molina Lazo, aclaró que esta acción no significa la suspensión total del proyecto Vilavilani II fase I, ya que actualmente está en curso una demanda de Acción de Amparo en el Poder Judicial de Tacna, pendiente por resolver.