Las autoridades de las provincias de Puno, Carabaya y el Collao, han mostrado el interés correspondiente, por lo que se ha decidió realizar capacitaciones de sensibilización
El subgerente de inversión privada del Gobierno Regional de Puno, José Lima, señaló que solo 3 de las 13 provincias de la región de Puno, se acogieron al plan piloto para promover la agricultura familiar, como una manera de enfrentar el déficit hídrico por la que actualmente se viene atravesando. Precisó que, la agricultura familiar es una actividad económica que se desarrolla en entornos rurales, donde el agricultor y su familia son los encargados de la producción de un determinado producto.
Además, mencionó que, las autoridades de las provincias de Puno, Carabaya y el Collao, han mostrado el interés correspondiente, por lo que se ha decidió realizar capacitaciones de sensibilización para que más provincias puedan suscribirse para lograr un informe territorial.
Así mismo, el levantamiento de un padrón de agricultores, a fin de lograr la intervención de los ministerios, y poder cerrar las brechas en medio de esta situación crítica, principalmente para la agricultura puneña.
“Estamos a la espera de que en la próxima convocatoria las otras diez provincias contesten y se integren al plan piloto (que busca promover la agricultura familiar)”, declaró.