Afluencia de turistas a las islas del lago Titicaca va en aumento


Fotografía: Andina

Presidente de lancheros señala que feriados ayudan a reactivar este sector

El presidente de la Asociación de Transportistas Acuáticos de Puerto Muelle de Puno, Héctor Suaña Coila, en entrevista con Onda Azul, informó que, la afluencia de turistas a la isla Los Uros, Taquile y Amantaní va incrementando levemente, a comparación del año pasado 2021.

Afirmó que, los feriados y fechas conmemorativas como el Día de la Madre, Día del Trabajador y Semana Santa, ayudaron a reactivar este sector, ya que, durante los días señalados, los turistas nacionales y locales visitaron de manera concurrente a las islas del Lago Titicaca. “A los Urus tenemos visitas de turistas locales y nacionales, mientras que al interior del lago ya tenemos visitantes del extranjero y eso es bueno” dijo.

Acotó que, la asociación que actualmente representa agrupa cerca de 200 embarcaciones que vienen trabajando regularmente en el presente año, quienes vienen solicitando a la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de Turismo, así como a la municipalidad la promoción de zonas turísticas del interior del lago Titicaca, para incrementar afluencia de turistas.