Al 01 de enero más de 10 pacientes fueron atendidos en el hospital de Puno disminuyó el ingreso de personas por excesivo consumo de licor


Hospital Manuel Núñez Butron
Hospital Manuel Núñez Butron

El sector salud se encuentra en alerta verde, el mismo que inicio desde el pasado 23 de diciembre y se extenderá hasta el 03 de enero del presente año.

El director del hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paúl Valencia Reynoso, indicó que, en horas de la noche del 31 de diciembre al 01 de enero del 2024 atendieron aproximadamente un promedio de 15 pacientes por cortes, gestantes y un paciente internado en traumashock producto de un accidente de tránsito en Ilave, con un pronóstico moderado a grave.

Asimismo, al promediar las 5:00 a.m. tuvieron el primer nacimiento de una niña en el nosocomio puneño, sin embargo, en el presente año ha disminuido el ingreso de personas por el excesivo consumo de licor, por el que, estimó que fue una celebración más moderada y conservadora.

Recordó que, el sector salud se encuentra en alerta verde, el mismo que inicio desde el pasado 23 de diciembre y se extenderá hasta el 03 de enero del presente año. Cuentan con personal permanente área de ginecología, obstetricia, medicina, pediatría, cirugía y otros.

Aseguró que, en este año 2024 definirán el tiempo de espera de los pacientes en el servicio de emergencia y consultorio externo, así como: retomar el tema de la construcción del hospital de Puno en coordinación con el Gobierno Regional de Puno.