“El objetivo de los CETPROs es que nuestros estudiantes puedan emprender en la microempresa, de tal manera que ellos puedan crear su fuente de trabajo”, indicó el representante de la DREP
El representante de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Adrián Sanizo, dio a conocer que, a nivel del departamento se cuenta con 45 Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROS), de los cuales, una mínima cantidad no se encuentra en funcionamiento, “es una mínima parte”, señaló.
En ese sentido, solicitó a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELE’s), a que puedan reactivarlas, debido a que la capacitación técnica es muy importante porque no hay muchas oportunidades de Educación Superior en la región. Además, cada institución cuenta con aproximadamente 500 estudiantes.
“El objetivo de los CETPROS es que nuestros estudiantes puedan emprender en la microempresa, de tal manera que ellos puedan crear su fuente de trabajo y de esa manera contribuir al desarrollo de nuestra región”, señaló.
Finalmente, mencionó que, falta mejorar el ambiente de estas instituciones e hizo un llamado al Gobierno Regional de Puno para que pueda intervenir y mejorar el equipamiento e infraestructura, para brindar una mejor capacitación a los estudiantes.