¡Alarmante! Hospital regional Manuel Núñez Butrón no tendrá lugar para desechar sus residuos hospitalarios


El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Stalin Ramos Ramos, manifestó que, los residuos sólidos contaminados y no contaminados de la referida institución actualmente son desechados en el botadero de Cancharani. Según explicó en la zona existe una poza donde se entierran los desechos en bolsas diferenciadas de colores, a fin de evitar la diseminación de las mismas.

Sin embargo, a partir de este mes tendrían algunos inconvenientes, puesto que la Municipalidad Provincial de Puno, habría restringido que el hospital de Puno continúe desechando sus residuos en el botadero de Cancharani. El director de la institución, afirmó que el hospital de Puno no tiene los equipos para realizar el tratamiento de sus propios residuos sólidos. 

Asimismo, dijo que vienen realizando las coordinaciones con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno y comuneros de la comunidad de Cancharani, a fin de obtener una nueva autorización para que los residuos contaminados y no contaminados del hospital de Puno continúen siendo desechados en el botadero de Cancharani.

Stalin Ramos, dijo que está dentro de sus proyectos la adquisición de un equipo para el tratamiento de sus residuos sólidos. Al ser consultado sobre la exhortación de la fiscalía en materia ambiental, simplemente dijo que hay una autorización del municipio y de la comunidad.