“Le recuerdo al señor Salvador Apaza, que las pruebas que dice tener, debieron ser presentados al Jurado Nacional de Elecciones al inicio de su gestión”, dijo Julio Zevallos.
El analista político, Julio Zevallos, a través de Radio Onda Azul, dio a conocer más detalles referentes a la sesión extraordinaria que se desarrolló el día de ayer, donde el Concejo Municipal de Azángaro, declaró infundado la reconsideración presentado por el burgomaestre Salvador Apaza en el mes de abril. En ese sentido precisó que, durante la sesión, si bien es cierto no se ha presentado nuevas pruebas de la supuesta inocencia del burgomaestre, por otro lado, una de las excusas que se ha utilizado, es el temor a la exposición ante los medios de comunicación.
Supuestas pruebas
Precisó que, una de las supuestas pruebas de las que hizo alarde Apaza Flores el día de ayer, es que sería una conciliación extrajudicial que habría realizado con su ex pareja donde no tendría ninguna responsabilidad, sin embargo, el documento tendría que ser evaluado y si es conciliable o no en el marco de las leyes vigentes, ya que en ese caso no podría ser conciliable toda forma que afecte a la madre o al hijo del solicitante.
Así mismo detalló que la otra supuesta prueba que mostró el día de ayer documentadamente, es una especie de acta donde se daría cuenta de que no conocería a su cuñado Dennis Calsin Otazú, y que, al haberse enterado a través de los medios de comunicación, solicitó un documento para que lo retiren del cargo donde se encontraba laborando varios meses atrás.
“Le recuerdo al señor Salvador Apaza, que las pruebas que dice tener, se debieron de presentar al Jurado Nacional de Elecciones, cuando se inició su gestión, no cuando se dieron todas estas situaciones por lo que esos documentos no tendrían ningún valor y es más cuando se publiquen esos expedientes van a ser investigados para ver si son verdaderos o no”, precisó.