Alcalde de Carabaya no asistió al debate sobre la existencia del litio en el distrito de Macusani


Foto: Muestra de litio

El burgomaestre señaló en un medio local que «la existencia del litio era una falacia»

El día de hoy se tenía programado un debate a las 10 de la mañana en el distrito de Macusani, de la provincia de Carabaya, entre el burgomaestre Edmundo Cáceres y los representantes de diversas provincias de la región de Puno; como Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, Melgar, Puno, San Román, El Collao y Juli, respecto a las declaraciones que realizó el pasado mes de julio en una emisora local donde precisó que era una falacia la existencia del litio en Carabaya.

Sin embargo, pese a que se realizó la invitación anticipada con el documento correspondiente, Edmundo Cáceres no se presentó al mencionado encuentro. En respuesta a ello, el dirigente del Frente Anticorrupción de Puno, Fernando Salas, señaló que hoy, se esperó al alcalde municipal al frontis de la mencionada municipalidad provincial, para que saliera y se pudiera debatir al respecto, pero no se obtuvo respuesta alguna.

Como se recuerda, en el mes de julio el burgomaestre Cáceres, “retó” a un debate al dirigente del frente de defensa para discutir sobre el tema del litio, en dicha entrevista tajantemente refirió que la existencia del litio “era solo un cuento y engaño”.

Hasta ahora es solo una falacia, la alucinación no lo vamos a permitir (…) yo siempre estaré dispuesto a hablar, pero no en el afán donde estén mintiendo, engañando y azuzando a la gente con este cuentito del litio”, manifestó en ese entonces.