Alcalde de Mañazo: la falta de pago oportuno y paralización de obras ha sido los efectos del recorte presupuestal


Alcalde de Mañazo
Alcalde de Mañazo

Hubo una demora de hasta 20 días en el pago de los haberes de algunos trabajadores y también algunos proyectos de inversión se paralizaron, indicó el alcalde de Mañazo

El recorte presupuestal por disposición de la presidente Dina Boluarte a los municipios provinciales y distritales ya viene surtiendo efecto. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Atilio Abraham Ccalla Carpio, manifestó que, se han visto seriamente afectados por los recortes presupuestales, que en algunos casos ha conllevado a un pago inoportuno de los haberes del trabajador, “no ha sido una mala intensión del alcalde, hubo retrasos, pero al momento ya hemos regularizado los pagos con algunos recursos que tiene la municipalidad”, indicó.

Admitió y replicó que, hubo una demora de hasta 20 días en el pago de los haberes de algunos trabajadores, no solo por el recorte de los recursos del municipio, sino también por los trámites regulares que se cumplen en la entidad pública. Aclaró que, desde la alcaldía, se ha dispuesto regularizar todos los pendientes, con la racionalización de recursos que se viene haciendo en la institución.

Lamentó que, el recorte presupuestal no solo esté afectando al pago oportuno de los haberes del trabajador, sino también a la ejecución de algunos proyectos de inversión. Recordó que, hace meses debió concluirse dos obras; sin embargo, han sido postergadas, “esta semana recién hemos reiniciado los trabajos y esperamos terminarlos en el más breve tiempo”, indicó el alcalde; quien también, afirmó que, están obligados a incidir en la gestión de más recursos.   

Asimismo, rechazó las acusaciones que se hacen en su contra, tras indicarse que, el pago de los jugadores del equipo Atlético Futbol Club de Mañazo se viene haciendo con recursos de la municipalidad, “quiero enfatizar que este equipo yo lo he fundando, pero el pago de los jugadores y otros gastos lo viene asumiendo la familia, con recursos de la familia, aquí no se ha destinado ni un solo sol de la municipalidad. Yo soy un hombre derecho y conozco mis responsabilidades”, indicó el alcalde Abraham Ccalla Carpio; quien también aseguró que, el anhelo en un futuro es representar a la provincia de Puno en el futbol profesional.