El alcalde Atilio Abraham Calla Carpio anuncia que los pagos a trabajadores se regularizarán en un máximo de tres meses
Días atrás, por este medio radial, se puso de manifiesto que varios trabajadores del área de serenazgo y otras oficinas se encontrarían impagos desde el mes de agosto del año pasado en la Municipalidad Distrital de Mañazo. Hoy, en respuesta, el alcalde distrital Atilio Abraham Calla Carpio, en comunicación con Onda Azul, reconoció esta falta y se comprometió a agilizar el pago de las remuneraciones retrasadas en un lapso de tres meses a más tardar.
La autoridad distrital atribuyó el retraso de los pagos al recorte presupuestal y la falta del depósito del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que perjudicó a trabajadores en varias áreas, con un retraso en algunos casos de hasta 4 meses. “Se está regularizando y se va a regularizar los pagos. Siempre hay retrasos en la gestión pública, pero la intención del alcalde y del consejo municipal es cumplir con todos”, declaró.
Por otra parte, indicó que hasta la fecha la gestión municipal ha realizado 27 obras, entre ellas: el mejoramiento del núcleo genético, el palacio en el Centro Poblado de Charamaya, la construcción de locales comunales, la culminación del estadio, la alameda, la entrega de cobertizos, viviendas rurales, la adquisición de un camión modelo Volvo, electrificación rural, agua potable en convenio con una ONG de Estados Unidos, y el mejoramiento de caminos vecinales, entre otros.