Alcalde de Mañazo sostuvo que REMURPE y alcaldes provinciales deberían   respaldar a distritos para evitar recortes presupuestales   


Alcalde de Mañazo-Atilio Calla
Foto: Alcalde de Mañazo-Atilio Calla

“Tendríamos que ser respaldados por el presidente de la REMURPE, Javier Ponce, pero no lo vemos en nuestras luchas, de la misma manera, el alcalde de Carabaya, no lo vemos en las reuniones, parece que hace gestión por sí solo.”, dijo alcalde de Mañazo.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Atilio Calla Carpio, dio a conocer su molestia contra las autoridades provinciales, quienes no estarían respaldando de forma contundente el pedido de que no se realicen recortes presupuestales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, “tendríamos que ser respaldados por estas autoridades, así como por parte del presidente de la REMURPE, Javier Ponce, pero no lo vemos en nuestras luchas, de la misma manera, el alcalde de Carabaya, viaja por el tema de presupuestos, pero no lo vemos en las reuniones, parece que hace gestión por sí solo.”, precisó.

Señaló que, dichas actitudes les causan extrañeza, sin embargo, precisó que seguirán buscando soluciones al tema presupuestal. “Queremos que la población entienda que nosotros no estamos buscando acercamiento político ni con los ministerios ni con la presidente, solo buscamos la restitución de los recursos que han sido programados para la ejecución de proyectos en este año.”, dijo.

Finalmente, agregó que, el jueves 21 de marzo tienen programado una mesa de trabajo en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde participarán los alcaldes distritales de la provincia de Puno junto a sus gerentes de planificación y presupuesto, para aclarar el monto del recorte presupuestal y las medidas que adoptará dicho ministerio para restituir el recorte que se realice.

“El día de mañana, están convocados las autoridades distritales de las provincias de Chucuito, Huancané y Moho, mientras que el viernes 22, harán lo propio, las autoridades de Azángaro, Yunguyo y Carabaya.”, indicó.