Alcalde de Puno exhortó a tener paciencia a la comunidad educativa Nuestra Señora de la Merced


Fotografía: Municipalidad Provincial de Puno

Frente a la preocupación de la comunidad educativa Nuestra Señora de la Merced por la instalación de los comerciantes del mercado central en los jirones Pineda Arce y Alfonso Ugarte, Martín Ticona Maquera, alcalde de la municipalidad provincial de Puno, exhortó a tener un poco de paciencia debido a que la ubicación de los feriantes es temporal, por un periodo de 3 meses y medio. 

Aseguró que luego de que los comerciantes se retiren de los jirones antes mencionados realizaran una remodelación del jirón Pineda Arce la misma que se encuentra completamente deteriorada, donde ya realizaron los bacheos correspondientes. 

Enfatizó que en dicho lugar garantizaran el tema de seguridad, recojo de residuos sólidos, instalación de servicios higiénicos y sobre todo agua.

Recordó que el proyecto de remodelación del mercado central, consistirá en el cambio total del techo, la mejora de agua, de los servicios de saneamiento, con un presupuesto superior a 1 millón de soles y el plazo de ejecución será 04 meses.