Alcalde de Puno ratificó que no habrá diálogo con ningún representante del Ejecutivo y descartó reunión con Dina Boluarte


Javier Ponce -Dina Boluarte
Foto:

Alcalde de Puno, Javier Ponce afirmó que solo se reunirá con la presidente Dina Boluarte una vez haya renunciado

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, ratificó que no sostendrá reunión con ningún representante del Ejecutivo, en tanto no haya renunciado la presidente de turno, Dina Boluarte, quien hoy es fuertemente cuestionado por un gran sector de la población del sur del país.

Asimismo, dijo que respaldan la posición del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, quien también viene pidiendo la renuncia de la presidente de la República, “por respeto a las organizaciones y a nuestro pueblo hemos acordado reunirnos una vez que haya renunciado”, indicó.

No se reunió con Dina Boluarte

Ponce Roque, descartó que se haya reunido con la actual presidente de la República, tal como lo había anunciado un grupo de alcaldes distritales, quienes adujeron ser parte de la Asociación de Municipalidades de la Macro Sur del Perú.

Para nosotros no existe esta organización”, enfatizó el alcalde de Puno, aunque consideró que sí debería conformarse tal organización de alcaldes municipales del sur del país.