Alcalde de Puno: se reducirá personal y actividades por aniversario para incremento de inversión


Alcalde de Puno
Alcalde de Puno

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció que, en su gestión habrá reducción de personal y actividades por aniversarios, a fin de evitar gastos insulsos y revertir dichos recursos en el financiamiento de nuevos proyectos de inversión pública.

“La determinación está dada, vamos a reducir las actividades para darle un mayor incremento en los gastos de inversión. No se debe exagerar en gastos de actividades por fiestas patrias y el aniversario de Puno. Si también reducimos el personal, podemos incrementar el presupuesto para nuevos proyectos de inversión”, indicó el burgomaestre.

Dijo que, estas nuevas medidas obedecen a un incremento de las demandas de la población y el crecimiento de la ciudad de Puno, “vamos hacer todo lo posible para dar cumplimiento a estas nuevas disposiciones”, indicó Ponce Roque; quien también precisó que, su objetivo es lograr un presupuesto de 15 millones de soles para el financiamiento de proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo Multianual 2023 – 2026.   

En otro momento, dijo que, entre el 10 o 15 de abril se dará el informe de los 100 días de gestión, “va a ser un informe sincero, donde se demostrará las debilidades y deficiencias de la gestión. La población tiene que saber en qué estamos fallando y estamos abiertos a escuchar las sugerencias de los vecinos”, indicó Javier Ponce. Adelantó que, todos los funcionarios se someterán a una reevaluación y en base a sus resultados serán ratificados. 

Al ser consultado sobre el desempeño de sus funcionarios, dijo que, en algunas gerencias y subgerencias si hay resultados; sin embargo, admitió que, aún existen falencias en el comercio ambulatorio y el transporte.  

Finalmente, Ponce Roque, se mostró a favor de la implementación del Decreto Supremo N.° 413-2019-EF, que también establece un incremento de las dietas de los regidores, “la ley es clara y dice que los regidores deben ganar el 30% de la remuneración del alcalde. Hace 15 años fui regidor y se ganaba lo mismo, el costo de vida ha aumentado y este incremento justifica”, indicó el alcalde de Puno.

Recordó que, la dieta del regidor se mantenía hasta febrero de este año en alrededor de 2 mil 600 soles; sin embargo, con esta nueva normativa se elevara a más de 3 mil 400 soles.