Óscar Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, propone ejecutar el proyecto en Juliaca mediante obras por impuestos y destaca que el terreno cuenta con servicios básicos.
Con respecto al lugar donde debe ser construido el Colegio de Alto Rendimiento de Puno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres, señaló que, este proyecto debe descentralizarse en favor de los estudiantes, quienes ya deben de estar recibiendo sus actividades académicas en su nueva institución educativa. Este proyecto se ejecutará por obras por impuestos.
Aseguró que, a pesar de que empezaron primero con los trámites respectivos para la nueva construcción de la infraestructura del COAR, hasta el momento esta obra no se ejecuta a nivel de la región de Puno. Desde la Municipalidad Provincial de San Román, ya realizaron un convenio con la UGEL San Román, el terreno que ofrecen también contaría con los servicios básicos (agua y desagüe), las instalaciones de los postes de luz culminarían en la presente semana.
Recordó que, UGEL San Román realizó la inscripción del terreno en Registros Públicos, previo a ello, el exgobernador Agustín Luque, dejó inscrito el terreno para la construcción del COAR en la ciudad de Juliaca, la carta fue remitido al Pronied en el año 2022, debido a ya existía un expediente técnico aprobado por el Ministerio de Educación.
Precisó que, en conversación con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se le comunicó que le cedieron un terreno en remplazo de ese terreno en cuestión de 1.9 hectáreas, pero se negaría a aceptarlo.