Alcaldes de centros poblados amenazan con protestas si el Congreso de la República no modifica Ley 30937


Fotografía: Radio Altura

Más del 90% de municipalidades de centros poblados de la región de Puno, de los 365 que existen, están en riesgo a ser cerrados luego de la aprobación de la última ley Nro. 30937, que establece como requisito principal una población de mil habitantes como mínimo, “lamentablemente en Puno casi la totalidad no cumplimos con este requisito y con ello nos pretenden cerrar”, dijo Rolando Zapata Vilca, secretario de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados región Puno.

Ante esta situación, indicó que vienen exigiendo al Congreso de la República la modificatoria del articulado que establece tal disposición, caso contrario los alcaldes de centros poblados amenazan con salir a las calles para diversas acciones de protesta. Cabe precisar que, las autoridades menores esperan tales modificaciones antes del 23 de julio del presente año. 

Zapata Vilca, finalizó indicando que vienen realizando las coordinaciones con los alcaldes de centros poblados de todo el país, a fin de buscar la modificatoria de la mencionada ley.