Alcaldes de centros poblados de Puno trabajan en proyecto de distritalización


alcalde del centro poblado de Jayllihuaya
alcalde del centro poblado de Jayllihuaya

Los alcaldes de varios centros poblados de Puno se coordinan para impulsar la distritalización de sus localidades

El alcalde del centro poblado de Jayllihuaya, del distrito y provincia de Puno, Silverio Calumani Sihuayro, dijo que no hay nada definido sobre la distritalización de los centros poblados de la zona sur de la ciudad de Puno: Salcedo, Jayllihuaya, Collacachi e Ichu. Aclaró que recién vienen realizando las reuniones de coordinación. «Algunos colegas alcaldes se han pronunciado sobre el distrito, pero no hay nada», indicó.

Recordó que, si bien es cierto que anteriormente se informaba de ciertos avances, hoy vienen trabajando en impulsar un nuevo proyecto de distritalización. «Aquí hay un trabajo ya unificado, pero por el momento no podemos pronunciarnos. Hay un pedido a la municipalidad provincial de Puno, pero hasta hoy no tenemos una respuesta», indicó.

Dijo que actualmente falta la adecuación y la delimitación territorial. Precisó que, al igual que el alcalde de Alto Puno, quien pidió la delimitación urbana, también es una demanda de los alcaldes de los centros poblados urbanos.