Alcaldes de distritos que serán beneficiados con presupuesto del HRMNB manifestaron estar a favor de modificatoria


El alcalde de la municipalidad distrital de Corani, Edmundo Cáceres Guerra, manifestó que están a la espera de que se pueda ejecutar la modificatoria de los S/.114 millones del Hospital Regional de Puno, en favor de los distritos y proyectos que fueron mencionados en conferencia de prensa por el gobernador regional de Puno.

“Nosotros también pertenecemos a la región de Puno, no puede ser que exista oposición a la ejecución de este dinero que no va a poder ser utilizado durante este año” , dijo la autoridad, mencionando a su vez que para su distrito se prevé el financiamiento de S/.8 millones 400 mil para el mejoramiento del puesto de salud de Aymaña.

Indicó que con ello, podrán lograr su recategorización a Tipo 1-3, ya que actualmente este centro de salud solo cuenta con un médico, una enfermera y dos técnicos para la atención a más de 800 familias.

De la misma manera, Alain Mendizabal, alcalde del distrito de Orurillo, señaló que se asignará presupuesto para la adquisición de ambulancias, mencionó que las autoridades y dirigentes de la provincia de Puno, deben comprender que en los distritos existen muchas necesidades que requieren de atención y para los cuales esta modificatoria presupuestal del Hospital Regional, será positiva.

“No podemos ser mezquinos de no compartir este presupuesto, tenemos que pensar como región no como distrito o provincia”, expresó, mencionando a su vez que en los distritos no cuentan con ambulancias y las que si lo tienen se encuentran colapsadas.