Alertan posible conflicto social, si no se llega a conocer situación de terrenos del cuartel Manco Capac


Cuartel General
Foto: Difusión

Los vecinos de la urbanización de Chanu Chanu de la ciudad de Puno, dieron a conocer su preocupación respecto a los terrenos del cuartel Manco Cápac, luego de que estarían siendo concesionados a inversionistas privados, quienes ya están construyendo canchas de gras sintético.

El presidente de la urbanización Chanu Chanu primera etapa, José Cupi, informó que, solicitaron en varias oportunidades reunirse con el general de la Cuarta Brigada de Montaña, para que explique cómo se encuentran los terrenos del Ejército, sin embargo, la autoridad castrense justifica su falta de tiempo.

Desde el año pasado estamos pidiendo insistentemente una audiencia con el general, pero justifica que no tiene tiempo. Estamos viendo que los terrenos se están dando en concesión entre 15 a 20 años. Los posesionarios que ocupan no van a querer salir” manifestó.

Cabe citar que, Onda Azul entrevistó al presidente de la urbanización el 13 de enero, quien informó que los espacios fueron adjudicados a la empresa Promotora, Constructora Inmobiliaria Diaz Espinoza Asociados S.R.L. para que se ejecute un proyecto de construcción de viviendas.

En ese entonces precisó que, como vecinos tenían la intención de ejecutar un proyecto de usos múltiples en la parte alta de la plataforma deportiva del cuartel Inca Manco Cápac de la ciudad de Puno; sin embargo, se dieron con la ingrata sorpresa de que éstas habrían sido cedidas a una inmobiliaria.

El 24 de octubre del 2021, hemos presentado una solicitud de audiencia al entonces comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña, Fernando Rodríguez Huanqui, para el tema de terrenos administrados por el Ejército, pero nos han dado la ingrata sorpresa, que habrían sido cedidos a una empresa inmobiliaria” dijo. En tanto, desde la institución refieren que este problema legal es de hace más de 10 años y enviarán un descargo en los días posteriores.

Finalmente, el dirigente barrial avizora que, si las autoridades del Ministerio de Defensa, la Cuarta Brigada de Montaña no reciben a los vecinos, para que se esclarezcan los hechos, podría ocurrir un conflicto social, como lo que acontece en la ciudad de Juliaca.