Vecinos de Jayllihuaya denuncian robo a vivienda y anuncian rondas vecinales ante falta de seguridad
Yovana Monzón, vecina del centro poblado de Jayllihuaya, alertó que, el día viernes en horas de la tarde los delincuentes ingresaron a la casa de su vecino que vive al costado de su vivienda, todas las puertas han sido forcejeadas, las han palanqueado y lograron abrir todos los cuartos que han sido dejados con las cosas desordenadas, presumen que buscaron dinero porque el propietario vende gas.
Explicó que, los malhechores sustrajeron un promedio de 10 balones de gas y otros que fueron dejados listos para poder llevárselos en horas de la noche, pero al ver las puertas abiertas del domicilio, una vecina que pastaba sus ovejitas se dio cuenta y aviso a los vecinos, quienes se reunieron hasta las 1 de la madrugada en el paradero uno de Jayllihuaya, que está frente al Colegio de Abogados.
Aseguró que, también llamaron a la policía, hasta el lugar llegaron peritos, quienes realizaron la constatación respectiva, en el lugar había huellas de carro, luego entraron a la misma casa, presumen que, el robo se habría suscitado al promediar el mediodía.
Recordó que, anteriormente en otros paraderos también se ha registrado otros hechos delictivos, que ha sido comunicado por los propios vecinos, donde los delincuentes ingresando a las viviendas, quienes no ninguna huella, posiblemente hayan utilizado guantes quirúrgicos, según los efectivos policiales.
Precisó que, frente a este hecho se reunirán cada semana, para realizar las rondas vecinales, ante el peligro permanente de los vecinos y jóvenes. Por el lugar no hay presencia de efectivos policiales, ni mucho menos el personal de serenazgo.