Municipalidad de Puno paralizó trámites de saneamiento legal de los terrenos de la capilla y cerco perimétrico de la explanada Cancharani


Dichos terrenos pertenecen a la Diócesis de Puno

Salvador Quispe Flores, morador del cerro Cancharani, informó que, la oficina de Catastro de la municipalidad de Puno, paralizó el tramite de saneamiento legal de los terrenos de la capilla y cerco perimétrico de la explanada Cancharani que le pertenece a la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

“Los verdaderos feligreses, hemos presentado un memorial a la municipalidad, con fecha 30 de mayo del 2022, hasta la fecha no nos hacen caso ¿Cómo es posible que el trámite de un documento se paralice?” dijo Quispe.

Resaltó que existe intereses personales por parte del presidente de la hermandad denominada 15 de agosto “Virgen de Cancharani”, que tendría la intención de apoderarse de los espacios para luego ponerlo a la venta.

Al respecto la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, mediante un pronunciamiento, aclaró que en la Iglesia Católica no existe reconocido ninguna hermandad denominada 15 de agosto “Virgen de Cancharani”, ante las consultas de los feligreses. Por lo que la supuesta hermandad no goza con la confianza, ni venia de la Iglesia.

Quispe Flores, solicitó a Fiscalía en Prevención de Delitos intervenir el día domingo 21 de agosto, porque el representante de esta supuesta hermandad estaría realizando recaudación de dinero por el Concurso de Sikuris ‘Virgen de Cancharani’.

Finalmente, invocó a la población a no dejarse sorprender con la venta de lotes o alquileres de espacios que son propiedad de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, ubicado en el perímetro de la explanada de Cancharani.