Alertan que la celda transitoria de Huanuyo tendría una vigencia de 8 meses aproximadamente


La Comisión Ordinaria de Ecología de Limpieza y Medio Ambiente presidido por los regidores, Eliot Alarcón, Ruly Lima Vargas y otros, hoy realizaron una fiscalización inopinada a la celda transitoria de Huanuyo, ubicada en el distrito de Cabanillas, donde encontraron varios inconvenientes, lo que al parecer pretenden heredar a la siguiente gestión.

El fiscalizador Eliot Alarcón, sostuvo que, la trinchera número dos de la celda transitoria de Huanuyo, tendría una vigencia de 8 meses, poniendo en riesgo la operatividad y continuidad del manejo de los residuos sólidos. Asimismo, algunos equipos de reciclaje, como: la faja transportadora, lavadora, picadora y compactadora, se estarían oxidando porque no los pusieron en operatividad.   

Exhortó, al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, a garantizar el manejo de residuos sólidos el próximo año. Tampoco tendrían la intensión de trabajar en la recuperación y la remediación del sector Chilla.

Por su parte, el regidor Ruly Lima, expresó que, los técnicos del área les alcanzaron una serie de datos con respecto al tratamiento y los expedientes que están realizando, lo que solicitaron que se haga llegar mediante documento a fin de contrastar la información que les alcanzaron.