Respecto al último movimiento sísmico que se ha registrado a la 1:18 horas, con una magnitud de 3.3, una profundidad de 15 kilómetros y su epicentro se ha localizado a 24 kilómetros al oeste del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, según el Instituto Geofísico del Perú. En lo que va del año se reportan dos movimientos sísmicos en la región, el primero se registró también en la provincia de Lampa.
El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jhon Ccama Lipa, indicó que, realizaron el monitoreo respectivo por parte del Centro de Operaciones Emergencia Regional, el movimiento no ha sido percibido por la población del lugar, no se tuvo afectación a la vida, ni daños a las viviendas.
“Estamos alertas siempre ante cualquier eventualidad que suceda”, dijo, al tiempo de señalar que, esta eventualidad es un indicador, que la región de Puno, siempre está expuesto a movimientos sísmicos que pueda registrarse en cualquier punto, para lo cual debemos de estar preparados.
Recordó que, programaron un simulacro multipeligro a desarrollarse el 31 de mayo, donde se espera contar con la participación de la población a nivel de la región de Puno.