Alertan que se está incrementando los casos de covid-19 y neumonía en niños menores de 5 años


El responsable de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina, señaló que, en las últimas semanas se tenía de uno a dos casos de niños con covid-19, pero actualmente se tiene cinco niños menores de 5 años hospitalizados con este virus, lo que está llamando la atención del personal de salud.

Explicó que, se tenía niños positivos, pero no llegaban a internarse, lo que se debería al descuido de los padres de familia por no haber hecho vacunar a sus niños. La vacunación es un buen mecanismo de protección para la niñez.

Asimismo, los casos de neumonía estarían en incremento, 8 niños vienen saliendo de este cuadro, por las bajas temperaturas que oscilan entre 2 grados bajo cero por la caída de nevadas en las alturas.

Precisó que, todo problema respiratorio se debe tratar como si fuera covid-19, hasta no demostrar lo contrario, para ello, los primeros pasos que siguen son: aislarlos, reposo, alimentación y el consumo de líquidos, así como evitar el contacto con personas mayores que no estén vacunados para evitar el contagio de los demás integrantes de la familia.