Alferados de la octava de la Virgen de la Candelaria, expresan su gratitud por la protección espiritual de la Virgen María, en medio de la pandemia


Los alferados de la Octava de la Fiesta en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, Feliciano Churata y Obdulia Quispe, expresaron su fe por la patrona de Puno y mostraron su gratitud por la protección espiritual que les otorga la Virgen a todos sus seres queridos.

Los alferados tienen raíces genealógicas de Acora (aimara) y Macusani (quechua), actualmente la pareja junto a sus hijos radican en la ciudad de Puno. Debido a la pandemia, las actividades festivas se han restringido, pero se cumplió con las misas virtuales, las mismas que ayudan a fortalecer la fe de la población creyente, resaltaron.

La familia, contó que se prepararon por casi un año, para elegir la confección del manto de la santísima Virgen María de la Candelaria, para que los feligreses, puedan verla radiante y recordarla con mucho cariño. Y agregaron que la fe y devoción que tienen, viene desde hace varios años, por lo cual asumen el cargo de alferado con responsabilidad y estima.