Algunos pobladores opinan que dirigentes con sentencia no deben ser prohibidos para postular


Ayer en el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra, promulgó la reforma constitucional que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.

En entrevista con Onda Azul, Aldo Valdivia Vega, abogado del gobernador suspendido Walter Aduviri dijo que, la reforma constitucional, vulnera el principio de presunción de inocencia. El problema de la reforma es que impide que el ex dirigente aymara pueda participar en las elecciones generales del 2021.

Al respecto, la población de la región, con opiniones divididas se pronunció. Manifestaron que esta decisión es acertada porque permitirá que las personas cuando lleguen al poder tomen decisiones coherentes, ajenos a la corrupción.

Mientras que otro grupo, quienes simpatizan con el dirigente Walter Aduviri, señalaron que esta ley tiene nombre propio de la CONFIEP ya que aborda diferentes delitos, incluido a aquellos dirigentes condenados que fueron sentenciados por defender los recursos naturales.