Señalan que, la mayoría de accidentes que se presentan en la región de Puno, son por el exceso de velocidad y serían del servicio interprovincial
Tras el lamentable accidente de tránsito que se registrara el 01 de mayo en la carretera de Juliaca a Ayaviri a la altura del desvío a Lampa, que ha dejado dos personas fallecidas y alrededor de 10 heridos, el jefe de la Compañía de Bomberos de Juliaca, capitán Lui Edgar Frisancho Arocco, indicó que, al recibir la llamada de emergencia inmediatamente acudieron con dos unidades (una ambulancia y un vehículo de rescate), simultáneamente hasta el lugar también llegaron ambulancias del SAMU, los mismos que carecía del personal médico, donde los bomberos tuvieron que redoblar esfuerzos.
Precisó que, los miembros de los bomberos se dividieron para regresar en la ambulancia de la compañía con tres heridos, así como en las ambulancias del Ministerio de Salud. En promedio trasladaron siete heridos al hospital Carlos Monje Medrano, Es Salud y clínicas particulares de Juliaca.
Explicó que, la mayoría de accidentes que se presentan en la región de Puno, son por el exceso de velocidad y serían del servicio interprovincial, quienes no consideran las señales de tránsito y toman la delantera en lugares que no está permitido, ocasionando accidentes tránsito.
Realizó un llamado a los conductores de las unidades del servicio interprovincial a tener cuidado y recordar que están transportando vidas humanas, y si ha consumido bebidas alcohólicas es mejor que no maneje.