Rolando Giménez, señala que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso será el encargado de analizar el caso del presidente Castillo
El analista político puneño, Rolando Giménez, dijo que, la denuncia constitucional que presentó la Fiscal de la Nación en contra del mandatario Pedro Castillo, estaría buscando la vacancia presidencial durante los próximos meses. Afirmó que, esta denuncia se dará celeridad dentro del Congreso, para suspender al presidente de la República.
Dichas declaraciones las hizo, luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por los casos; Puente Tarata III y Petroperú. La titular del Ministerio Público imputa al jefe de Estado los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, y por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias agravado.
En esa línea, dijo que, será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso; el grupo de trabajo encargado de analizar el caso del jefe de Estado. Por ello, el primer paso sería cerrar la investigación preliminar contra el presidente para pasar al siguiente: la formalización de la investigación preparatoria.
Indicó que, la denuncia pasará por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que realicen un informe final, el cual tendrá que ser votado en primera instancia antes de llegar al pleno. En la parte final, resaltó que, solo el Poder Judicial sentenciará las evidencias que se podría conseguir en contra del mandatario Pedro Castillo.