Advierten que pedirán la destitución del gerente general si los trabajos no concluyen hasta el 2 de julio
La presidenta de la urbanización La Rinconada de Salcedo, Yuly del Pilar Quispe Cusacani, informó que los vecinos de la urbanización decidieron otorgar un ultimátum al representante de la Empresa Municipal de Saneamiento (EMSA Puno) para el cambio de las tuberías del servicio de agua potable y desagüe. Recordó que estas gestiones para la renovación total de las redes matrices e instalaciones domiciliarias se vienen realizando desde las primeras semanas del mes de abril, como requisito para la ejecución de una obra de pavimentación de casi siete millones de soles.
Señaló que, hasta la semana anterior, se continuaban realizando cambios de responsables. Según consideró, esto pone en riesgo el cumplimiento de los compromisos asumidos. Manifestó que la urbanización ya ha cumplido con la entrega de tuberías, trámites y otros requerimientos solicitados.
Precisó que el plazo establecido para la entrega de los trabajos culminados es hasta el 2 de julio, luego de una ampliación respecto a la fecha inicial del 1 de julio. Anunció que, en caso de no cumplirse con el plazo, los vecinos evaluarán la adopción de nuevas medidas e incluso pedirán el cambio del gerente general y otros responsables.