Exdirector de la DREP Puno se refirió a su sorpresivo despido tras un mes y medio en dicha encargatura


Exdirector de la DRE Puno
Exdirector de la DRE Puno

El exdirector de la Dirección Regional de Educación de Puno califico como un circo, la actuación del gerente general del Gobierno Regional de Puno al no comunicarle anticipadamente la decisión de su destitución.

Luego de darse a conocer la designación del nuevo director de la Dirección Regional de Educación de Puno – DREP, Equicio Paxi, por parte del Gobierno Regional de Puno, el ahora exdirector, Andrés Arias, calificó esta acción como “anti diplomática y cuestionable”, ya que no hubo ni un comunicado previó de esta decisión.

“No era la forma, porque lo más diplomático era siquiera avisarme por celular y decirme, sabes señor Arias, su rostro no me resulta agradable, vamos a poner otro rostro más simpático, entonces yo ya hubiese preparado los documentos para la entrega de los mismos. Necesitamos cierto nivel de respeto, ya que no era necesario hacer un circo”, cuestionó, al tiempo de señalar que, el gerente general del GORE Puno, Oscar Macedo, el día de ayer, se presentó en la DREP, de forma muy autoritaria y vertical, comunicándole sobre su destitución.

Referente al trabajo que ha podido desarrollar en el mes y medio que ha estado a cargo de la entidad pública, Arias Lazares, refirió a que se ha estado dialogando contantemente con la directiva de los docentes, quienes por el requisito de EBI, se quedaron sin una plaza, por lo que desmintió las declaraciones vertidas por el Gerente General del Gobierno Regional de Puno.

Así mismo, precisó que, se inició con la elaboración de una línea basal, que es la medición de todos los indicadores contemplados en el diseño con miras a la modificación del Proyecto Educativo Regional (PER) y La Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR), el cual está respaldado por una Ordenanza Regional previa, entre otros trabajos que se han ido desarrollando.