En el año 2020 los pobladores del centro poblado de Larimayo del distrito de Antauta mostraron su preocupación por que sus hijos no tenían conectividad para desarrollar sus clases en la estrategia Aprendo en Casa. Por ello, en el presente año se organizaron para gestionar la instalación de una operadora móvil.
Preocupados por los estudiantes de los distintos sectores, parcialidades y comunidades del centro poblado, ante el olvido de las autoridades, la población consiguió la puesta de una línea de telefonía e internet para sus habitantes.
Los docentes de la institución educativa, manifestaron que con la falta de conectividad era difícil adecuarse a la estrategia, por ello, coordinaron con los padres de familia, para que se gestione. “Hay la necesidad de comunicación en varios sectores y acceder al internet por los estudiantes” manifestó Jorge Muñoz, poblador.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Larimayo, Adán Valeriano, manifestó que, ante la necesidad de internet y comunicación vía celular, la población apoyó con el traslado de postes al cerro llamado “Patapata”. Culminada las instalaciones eléctricas agradeció la participación de su población.
Vía Hilbert Sutti, corresponsal ROA