Dirigentes de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, han llamado a la unidad de las organizaciones de base para hacer frente a las protestas contra el gobierno central en la denominada tercera toma de Lima y las movilizaciones en la región.
Los dirigentes hicieron esta declaración luego de participar en una jornada de recolección de apoyo en la plaza de Armas de la Ciudad de los Vientos.
Su objetivo principal es exigir justicia por las muertes a nivel nacional, así como la renuncia de la presidente, el cierre del Congreso y un cambio en la constitución política mediante una asamblea constituyente.
Además, anunciaron que en las próximas horas se dirigirán a la ciudad de Lima, para unirse a las delegaciones nacionales que también estarán manifestándose.
Uno de los representantes presentes, Orlando Sanga Yampasi del Comité Nacional de Lucha (CONUL) en Juliaca, expresó su preocupación por los intentos del gobierno de obstaculizar la protesta mediante la instalación de controles policiales para ingresar a la capital.