Ante el primer caso de la nueva variante del coronavirus en el país, población debe cuidarse para evitar el contagio


El medico Jorge López Tejada, dijo en entrevista a radio Onda Azul que la nueva variante del coronavirus es más contagiosa entre la población, por ello instó a las familias aplicar los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento y adicionalmente utilizar los protectores faciales.

Explicó que la nueva variante de COVID-19 ya se presentó en varios países de Latinoamérica, y de ahí se conoce que existe mayor probabilidad de contagio, esta vez en las personas de 35 a 50 años. “La mutación del virus hace que todos estemos vigilantes para evitar complicaciones en la salud de las personas”, dijo.

Indicó que el gobierno peruano tiene previsto iniciar con la vacunación al personal de alto riesgo, entre ellos trabajadores del sector salud, efectivos de las fuerzas del orden, adultos mayores y otros, por ello reiteró la importancia de seguir cuidándonos. Además, precisó que las tres vacunas que se están fabricando a nivel mundial contra el coronavirus, si tienen efecto en la nueva variante de la COVID-19.